Maestro de colegio en Engativá participará en París en el 'Mobile Lerarning 2015'

Publicado:
13
Ene
2015
Escucha la noticia

Con el proyecto 'Mi colegio en la nube’  el profesor Cediel Romero, docente del colegio oficial Rodolfo Llinás de la localidad de Engativá participará en el 'Mobile Learning 2015', evento donde expertos de todo el mundo intercambian experiencias en tecnología, educación y género. El proyecto fue seleccionado por la Unesco.

El 'Mobile Learnign 2015' o la ‘Semana del Aprendizaje Móvil’, su nombre en español, es el evento más importante del mundo en el uso de las TIC en la enseñanza, y este año discutirá sobre cómo dotar de autonomía a las niñas y las mujeres como tema central en París, del 23 al 27 de febrero.

El proyecto 'Mi colegio en la nube' es un sistema virtual de apoyo escolar que permite agrupar en un sitio web recursos educativos, herramientas digitales e información que necesitan en su día a día estudiantes, docentes y padres de familia. La idea es centralizar en un solo sitio todo lo que necesita la comunidad.

En los 12 años en los que Cediel y sus niños han estado ‘en las nubes’, el proyecto ha recibido un largo listado de premios nacionales e internacionales y ha sido aplaudido en países como México, Panamá y Chile.

Más sobre 'el profe'

A Roque Cediel Romero Páez, bogotano, egresado de la educación oficial y docente orgulloso de la tecnología le gusta que lo llamen el ‘profe Cediel’. Para él salir de su casa sin el celular, es como si no llevara su cédula de ciudadanía, se siente incompleto.

Cediel es docente del Distrito desde hace 22 años y su gusto por la enseñanza nació desde que tenía 5 años a través de un maestro que le marcó el sendero de transmitir sus conocimientos. “Seré profesor de tecnología hasta que muera porque soy aficionado a la nueva era de la información y la comunicación” asegura Cediel.

El profesor reconoce que su mayor creación como docente de tecnología es el proyecto 'Mi colegio en la nube'. En la página web, en donde todos los recursos producidos por estudiantes y docentes están en internet, tiene fácil acceso, para que no hayan excusas de que no encuentran la información, asegura 'el profe'.