México replica modelo de Jardines Acunares Nocturnos

Publicado:
21
Abr
2015
Escucha la noticia

Por su política de atención integral a la primera infancia, Bogotá Humana es reconocida en América Latina. Un ejemplo de ello lo constituye el anuncio hecho durante el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad, que se realiza en la Ciudad de México, donde se confirmó la implementación del modelo de Jardín Acunar Nocturno en dicho país.

En este escenario, que busca el intercambio de las buenas prácticas de las capitales de Corea del sur, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Brasil, Ecuador, Perú, Francia, Argentina y Colombia, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, presentará las principales apuestas y logros, que en materia de política social, implementa la Bogotá Humana para garantizar los derechos de los niños y las niñas.

Durante su estadía en Ciudad de México, el Secretario Rojas, además de intercambiar experiencias técnicas y pedagógicas en materia de atención a la primera infancia, visitará, junto con una delegación de ese país, un Centro de Desarrollo Infantil que podría convertirse en Acunar Nocturno.

De igual forma, una delegación de México vendrá la primera semana de junio a Bogotá para conocer, de primera mano, las instalaciones y modelo de atención integral que se desarrolla en los Jardines Acunar Nocturno, incluido el nuevo que se abrirá en el proyecto de la Plaza de la Hoja, “El Chavito de la Hoja”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá