Más de 9.600 huecos se han tapado en cuatro localidades de Bogotá

Más de 9.600 huecos se han tapado en cuatro localidades de Bogotá
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) 
Publicado:
18
Mar
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informa que a corte del 15 de marzo del 2015,  se han tapado cerca de 9.671 huecos en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo, gracias  al Proyecto de Ciencia y Tecnología de la UMV.

Las tres máquinas que hacen parte de este proyecto y que siguen activas en la actualidad, han inyectado cerca de 2.658,226 metros cúbicos de mezcla fría, logrando un 16,95% en el avance de la ejecución de los trabajos.

Según el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la UMV “La aplicación de mezcla asfáltica en frío permite la apertura al tráfico en un tiempo aproximado a los 15 minutos por intervención en la ejecución de acciones de movilidad. Dijo también que otra ventaja de este método es que las reparaciones que se realizan son amigables con el medio ambiente, pues se utiliza asfalto en frío con menor emisión de gases de combustión en la preparación”.
 
“Este proyecto busca superar el déficit del mantenimiento periódico y rutinario de la ciudad, en un 8% en tiempo con la tecnología de aplicación en frío por inyección neumática frente al método tradicional, originando así la optimización de los recursos disponibles, elevando el nivel de servicio de las vías, evitando el deterioro y prolongando la vida útil”, agregó  Abreo Beltrán.

Estos resultados de intervención, así como todos los de la entidad, reiteran la búsqueda diaria de la UMV de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades de Bogotá, mediante intervenciones integrales.

En los próximos meses, las máquinas trabajarán en las vías barriales de las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Mártires, entre otras. La meta de la Bogotá Humana es lograr inyectar cerca de 15.684 metros cúbicos de mezcla fría. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá