Más de 50 personas en condición de discapacidad fueron beneficiadas con ayudas técnicas en Antonio Nariño

Más de 50 personas en condición de discapacidad fueron beneficiadas con ayudas técnicas en Antonio Nariño
Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
22
Jul
2015
Escucha la noticia

Gracias al proyecto de entrega de ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad, de la localidad de Antonio Nariño, ahora 54 ciudadanos contarán con elementos que les permitirán mejorar sus condiciones de vida, a través de 80 artículos que fueron entregados por parte de la administración local.

Con estas ayudas técnicas las personas beneficiadas restituyen su autonomía, acceden a elementos indispensables de los que estaban privados y mejoran su condición de vida, optimizando, entre otros aspectos, su capacidad de desplazamiento, condiciones higiénico sanitarias, comodidad y salud en general.

Entre los artículos entregados por la Alcaldía Local de Antonio Nariño se encuentran soportes dorsolumbares, sillas de ruedas convencionales y neurológicas, colchonetas antiescaras, cojines antiescaras, zapatos ortopédicos, sillas de ducha, sillas sanitarias y de baño, coche neurológico, barras de seguridad para baños, kits visuales y camas hospitalarias.

Luis Enrique Valencia es una de las personas beneficiadas que ha visto mejorar su rutina diaria gracias a las dotaciones. Desde hace 18 años fue víctima de la violencia y quedó postrado a una silla de ruedas. Hace cinco años se mudó a la localidad de Antonio Nariño y al respecto dijo:

“Hace poco me enteré del proyecto y me inscribí porque necesitaba un cojín antiescaras con urgencia. Eso no lo cubre el plan básico de la EPS y para tratar de conseguirlo uno debe entutelar y hacer un proceso largo que no asegura el resultado esperado o necesitado. Con la Alcaldía Local de Antonio Nariño el proceso ha sido rápido y nos han ayudado a muchas personas con diferentes discapacidades. Uno no sabe lo importante que son estos elementos hasta que está en esta situación, hasta que tiene que usar una silla de ruedas en mi caso. Estoy muy agradecido porque algo tan sencillo de verdad mejora mucho mi día a día”.

Con proyectos de ayudas técnicas, adecuación de andenes, rampas de acceso y escuelas de formación deportiva especializada, la administración local en cabeza de su alcalde Giovanni Monroy Pardo, hace tangible su compromiso con la población en condición de discapacidad.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá