Más de 300 niños y niñas participan en la final de La Mundial de Golosa

Publicado:
3
Ago
2014
Escucha la noticia

En el marco de la celebración de la fiesta de Bogotá,  el próximo domingo 3 de agosto se realizará la final Distrital de la Mundial de Golosa, donde participarán 300 niñas, niños y adolescentes de todas las localidades, quienes jugarán en las 30 golosas más impactantes por su contenido, diseño y reto físico, y  definir así, el campeón.

El campeonato, que se llevó a cabo entre Junio y Julio,  consistió en que los niños y niñas se organizaran en equipos de 4 o 5 personas, en tres categorías: primera infancia (0-5 años), infancia (6-12 años) y adolescencia (6-17 años), quienes se reunieron para diseñar y jugar golosas originales creadas desde su imaginación, logrando obtener más de 200 diseños nuevos en más de 50 jornadas de juego en las calles de todo Bogotá. En total, participaron más de 10.000 niños, niñas y adolescentes de toda la ciudad.

Los diseños realizados serán publicados en un libro que pretende ser el aporte a la garantía de los derechos de la participación y el juego de la infancia y será entregado en conmemoración de los 25 años de la firma de la Declaración Internacional de los Derechos de la Niñez, el próximo 20 de noviembre.

Con el desarrollo de esta estrategia se destaca el juego y sus lenguajes como expresiones concretas de participación en la construcción de mundos y territorios desde el arte, el dibujo, la literatura y el goce de los espacios públicos. Lo anterior, encaminado a promover la imaginación, la creatividad, el respeto por el cuerpo, la convivencia en los parques, las calles, los andenes, las plazas públicas, vivenciando una Bogotá lúdica y en sintonía con la garantía del goce efectivo de los derechos de los niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
De igual forma, Integración Social participará en esta fiesta con dos comparsas llenas de colorido y alegría, que partirán desde la Plaza Santa María hasta la Plaza de Bolívar.

Fecha: Premiación La Mundial de La Golosa
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Plaza de Bolívar