Más de 2.500 estudiantes discutirán sobre la paz en simulacro de la ONU

Publicado:
22
Oct
2014
Escucha la noticia

‘Simonu Bogotá’ es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito que se desarrolla en convenio con el Centro de Información de las Naciones Unidas – CINU, y se constituyó desde el año pasado en la simulación más grande del país y de Latinoamérica de este organismo internacional.

Para este año, ‘Simonu Bogotá’ 2014 contará con la participación de 200 colegios oficiales y privados de la ciudad, además de 2.500 estudiantes y 250 docentes, cifras que duplican la participación de instituciones educativas que se vincularon durante el año anterior a esta iniciativa.

Este proceso pedagógico que tendrá como tema principal la “Educación para la Paz y Generación de Paz”, se inaugurará el próximo miércoles 22 de octubre de 2014, en las instalaciones del coliseo El Salitre (avenida 68 con calle 63), desde las 2:30 p.m.

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, se desarrollarán los debates, a través de comisiones en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa. 

Allí, los temas de discusión que girarán en torno al tema central, serán abordados por los y las estudiantes desde sus roles de secretarías generales, secretarios adjuntos, presidentes de comisión y delegados, en representación de 142 países a través de 65 comisiones definidas.

La Simulación busca promover la investigación y análisis del contexto global y cómo éstas se relacionan con lo local. Además, se tiene por objeto estimular el trabajo colectivo, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y analíticas, la toma de decisiones individuales y colectivas, la construcción de consensos desde la diversidad y el respeto por los disensos con el fin de convertir y posicionar a las y los jóvenes como actores sociales de cambio.