Más de 2000 familias tendrán vivienda gratis en Bogotá

Publicado:
28
Feb
2013
Escucha la noticia

Gracias a la labor del Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda al rededor de 2200 viviendas serán construidas en cuatro localidades de la ciudad; Kennedy, Bosa, Usme y Puente Aranda. En la actualidad se está realizando un proceso de contratación con las constructoras que edificarán las viviendas.

El predio denominado 'Las Margaritas' está ubicado en la localidad ocho de Kennedy, en la avenida carrera 86 No. 43 - 55 Sur cerca a la Avenida Villavicencio. En este proyecto está contemplada la construcción de 1152 a 1280 viviendas de interés prioritario.

De 405 a 450 viviendas serán construidas en 'Villa Karen' en la localidad de Bosa cerca a la Avenida Primero de Mayo, en el plan parcial Ciudadela El porvenir.

Por otra parte, en Usme se levantarán los predios 'Miraflores' y 'El Triunfo' donde se construirá el proyecto IDIPRON- USME, localizados en la transversal 4D este No. 99-20 sur y transversal 4G Bis  Este No.100B - 11 Sur. Este proyecto planea la edificación de 411 viviendas mínimo y 457 máximo.

Por último en la localidad de Puente Aranda se realizará la construcción de 84 a 93 soluciones de vivienda de interés prioritario dentro del predio denominado 'El Pulpo', ubicado actualmente en la avenida 13 No.52 - 60, en el sector cercano al club  militar y la confluencia de las Avenidas 13, las Américas, y la avenida carrera 50.

La Administración Distrital también se vincula a este proyecto y cuenta con la convocatoria de concurso arquitectónico para la construcción de viviendas en el proyecto urbano integral 'Plaza de La Hoja', que incluye el diseño de por lo menos 417 unidades de vivienda de interés prioritario, las cuales el Distrito ejecutará a través de convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda.

El predio 'Plaza de la hoja' se encuentra ubicado en la localidad de Puente Aranda, el lote está ubicado entre la avenida calle 19 y la avenida del Ferrocarril; y entre la avenida Ciudad de Quito y la carrera 32.

Estas unidades de vivienda tendrán como mínimo un área 50m2, un baño, sala-comedor, cocina y tres habitaciones independientes. A partir del registro de la adquisición de la vivienda en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, las viviendas de interés prioritario se considerarán durante cinco años estrato socio-económico 1.

Beneficiarios de la vivienda gratuita

a) Personas que estén vinculadas a programas sociales del Estado que tengan por objeto la superación de la pobreza extrema o que se encuentren dentro del rango de pobreza extrema.
b) Personas que estén en situación de desplazamiento.
c) Personas que hayan sido afectados por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias. d) Personas que se encuentren habitando en zonas de alto riesgo no mitigable.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el proceso de selección de los beneficiados empezará una vez construidos los predios.

Mayor información, visite http://www.minvivienda.gov.co/portal/default.aspx  

http://www.100milviviendasgratis.gov.co/ministerio/index.php/category/noticias/page/6/