Más de 15 mil millones de pesos se invierten en la malla vial de San Cristóbal

Publicado:
4
Feb
2014
Escucha la noticia

El Alcalde Local de San Cristóbal, Jairo León Vargas realiza correría por su localidad revisando el estado de la malla vial de las vías secundarias que son competencia de la administración local.

Las jornadas tiene como objetivo principal revisar las vías de 30 barrios que conforman las cinco UPZ de la localidad número 4 de Bogotá, logrando así que la comunidad participe, priorice y decida las vías a intervenir. Los barrios visitados hasta el momento  han sido Moralba, Santa Rita, El Triunfo, Guacamayas, Los Alpes, La Ladera del Rio Fucha, La Gran Colombia, Montecarlo y San Cristóbal Alto entre otros.

Actualmente se está realizando acompañamiento a la comunidad para revisar el estado del convenio 1292 de 2012, ejecutado por la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV-, encontrando que la entidad tiene siete cuadrillas trabajando simultáneamente en diferentes puntos, con el fin de recuperar la movilidad.

Por otro lado, la alcaldía local está tomando acciones que conlleven al mejoramiento de la movilidad de los habitantes, recuperando y rehabilitando andenes, escaleras y vías peatonales.

La administración local dará inicio a las obras estipuladas en los contratos 132, 133 y 134 de 2013, con el fin de intervenir 206 segmentos priorizados en los cabildos participativos, teniendo esta un costo de $15.306.333.000 de pesos, inversión que redundará en el bien de la comunidad por y para una mejor movilidad humana.