Más de 14 mil personas vulnerables fueron capacitadas en Bogotá

Capacitación - Foto: www.ispaeducacion.edu.co
Capacitación - Foto: www.ispaeducacion.edu.co
Publicado:
29
Sep
2015
Escucha la noticia

Luego de más de 1.700 horas de formación gratuita en especialidades como Contabilización de Operaciones Financieras y Recursos Humanos, 37 personas vulnerables recibirán su certificación como técnicos, en el marco de un convenio suscrito por el Instituto para la Economía Social-IPES y el Instituto San Pablo Apóstol-ISPA.

El evento tendrá lugar este martes 29 de septiembre de 2015, en la Carrera 24 B N. 29ª-00 Sur y contará con la presentación de los proyectos productivos de los 37 aprendices, entre quienes se encuentran vendedores informales, población LGBTI, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado.

“Es una  gran oportunidad que no pienso desaprovechar, porque me abrirá nuevas puertas y la posibilidad de crear mi propia empresa”, expresó una de las estudiantes capacitadas en forma gratuita durante esta administración.


El programa formativo de los aprendices se desarrolló bajo los parámetros de formación titulada en la modalidad técnica del Sena, la cual contempla dos etapas: lectiva y productiva, con una duración de aprendizaje de seis (6) meses cada una. Adicionalmente, podrán participar de la oferta de acceso a microcrédito y crédito asociativo.

Durante la ceremonia de certificación se realizarán presentaciones artísticas y culturales y la exposición de los proyectos productivos  de los aprendices, entre los cuales se destacan novedosos software para optimización de operaciones financieras y gestión del talento humano.

“El gobierno de la Bogotá Humana, a través del IPES,  ha vinculado más de 14 mil  personas en procesos de formación y capacitación para el emprendimiento y continuará desarrollando estrategias que promuevan el trabajo decente y digno, de sectores y poblaciones tradicionalmente segregadas”, afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá