Familias reciben Subsidio Distrital de Vivienda en Especie

Publicado:
23
Nov
2014
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat notificó alrededor de 1.200 familias que hacen parte del Programa de Reasentamiento, para vincularlos oficialmente a los proyectos de vivienda que gestiona la Administración Distrital.

Estas familias se ubicarán en una de las 2.700 viviendas de interés prioritario que construye el Distrito en siete proyectos ubicados en Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. 

Las familias vinculadas al Programa de Reasentamiento, de la Caja de la Vivienda Popular y que habitaban zonas de alto riesgo no mitigable, ahora con el subsidio Distrital podrán sumarlo al Valor Único de Reconocimiento, que otorga la CVP, como parte de compensación para su reubicación y reasentamiento en viviendas definitivas.

"Estas familias que cumplieron con los requisitos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie y que ya han recibido el Valor Único de Reconocimiento, recibirán una vivienda digna totalmente subsidiada. Algunas ya han seleccionado sus viviendas y otras podrán seleccionarla de la oferta de vivienda gestionada por el Sector Hábitat ", afirmó Helga María Rivas, secretaria Distrital del Hábitat.


Las personas que no puedan asistir a la notificación, podrán designar a un representante quien deberá presentar un poder autenticado y la cédula de ciudadanía.

Proyectos de vivienda
  • Rincón Bolonia - Usme - 520 viviendas

  • Colores de Bolonia - Usme - 1.066 viviendas

  • Paraíso - Ciudad Bolívar - 162 viviendas

  • Ícaro - Usme - 432 viviendas

  • Portón de Buena Vista - Ciudad Bolívar - 48 viviendas

  • Torres de San Rafael - San Cristóbal - 144 viviendas

  • Ventanas Usminia - Usme - 36 viviendas autogestionadas por las familias con el apoyo de la Secretaría Distrital del Hábitat y la CVP.