Lunes de cine en el Cementerio Central de Bogotá

Publicado:
23
Feb
2014
Escucha la noticia

Este lunes 24 de febrero, a partir de las 6.30 p.m., los amantes del cine de terror tienen una cita en el centro histórico del Cementerio Central de Bogotá para la proyección de la película An American Haunting. Entrada libre por el acceso de la calle 26.

Por primera vez en la historia del Cementerio Central de Bogotá y en medio de criptas, mausoleos, bóvedas y muchas historias que recrean y alimentan los mitos urbanos alrededor de las almas que habitan en este lugar, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realiza la proyección de esta producción clásica de suspenso y terror.

An American Haunting es una película dirigida por Courtney Solomon que relata hechos basados en una historia de la vida real ocurrida hacia el año 1818.

En este contexto, y teniendo en cuenta que el Cementerio Central fue abierto al público en 1832, la arquitectura, la antigüedad de la vegetación, los personajes inhumados y el deterioro de algunas piezas del lugar permitirán acercar a los espectadores a este ambiente de comienzos del siglo XIX.

Con esta proyección de una película de terror, la UAESP continúa con el objeto de posicionar el Cementerio Central de Bogotá como Museo Histórico Nacional, un lugar considerado el terreno santo más antiguo de la ciudad y donde se encuentran inhumados próceres de la independencia, presidentes, líderes políticos, sindicalistas, literatos y artistas que han protagonizado diferentes momentos de la historia nacional.

Vea el tráiler de An American Haunting: https://www.youtube.com/watch?v=nQ-54JULVeI