Así es la nueva Junta Administradora Local de Usme

Los nueve ediles de la nueva Junta Administradora Local (JAL) de Usme, escogidos a través de elección popular, tomaron posesión para el periodo 2016 – 2019.

Integrantes:

  • Raíl Darío Guzmán Rodríguez (Partido Liberal Colombiano)

  • Jhon Fredy Jiménez Florez (Partido Liberal Colombiano)

  • Daniel David Torres Torres (Partido de La U)

  • Lidia Esperanza Ortiz Ortiz (Partido de La U)

  • Mabel Andrea Sua Toledo (Polo Democrático Alternativo)

  • Ricardo León de la Rosa Cera (Cambio Radical)

  • Hugo Albercio Villamil Villamil (Alianza Verde)

  • Karen Margarita Sequea Ortega (Centro Democrático)

  • José Duberney Aranzazu Correa (Conservador Colombiano)

Las funciones de las JAL entre otras son:

  1. Adoptar el Plan de Desarrollo Local en concordancia con el Plan general de desarrollo económico de obras públicas y el Plan general de ordenamiento físico del distrito, previa audiencia de las organizaciones sociales, cívicas y populares de la ciudad.

  2. Vigilar y controlar la prestación de los servicios distritales en su localidad y las inversiones que en ella se realicen con recursos públicos.

  3. Presentar proyectos de inversión ante las autoridades nacionales y distritales encargadas de los respectivos planes de inversión.

  4. Aprobar el presupuesto anual del respectivo fondo de desarrollo, previo concepto favorable del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal y de conformidad con los programas y proyectos del Plan de Desarrollo Local.

  5. Cumplir las funciones que en materia de servicios públicos, construcción de obras y ejercicio de atribuciones administrativas les asigne la ley y les deleguen las autoridades nacionales y distritales.

  6. Preservar y hacer respetar el espacio público. Podrán reglamentar su uso para la realización de actos culturales, deportivos, etc. y ordenar el cobro de derechos por tal concepto.

  7. Promover la participación y veeduría ciudadana y comunitaria, en el manejo y control de los asuntos públicos.

  8. Presentar al Concejo Distrital proyectos de acuerdo relacionados con la localidad que no sean de iniciativa privada del alcalde local.

  9. Vigilar la ejecución de los contratos en la localidad y formular ante las autoridades competentes las recomendaciones que estimen convenientes para el mejor desarrollo de estos contratos.

  10. Promover las campañas necesarias para la protección y recuperación de los recursos y del medio ambiente.

  11. Participar en la elaboración del Plan general de desarrollo.

  12. Ejercer la veeduría que proceda sobre los elementos, maquinaria y demás bienes que la administración distrital destine a la localidad.

  13. Ejercer las demás funciones que les asignen la Constitución y la ley.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados