Niños y niñas de Usme celebrarán su día en la 'quebrada Yomasa'

Publicado:
21
Abr
2014
Escucha la noticia

Con comparsas, talleres de educación ambiental, show de títeres, y teatro, la alcaldía local de Usme festejará el próximo sábado 26 de abril de 2014, el día de los niños y las niñas a los menores que habitan en la localidad.  La jornada se desarrollará al borde de la quebrada Yomasa en el barrio Chapinerito Sur entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m.

Programación:

Hora

Evento

7:30 a.m.

Encuentro de los organizadores en la cancha del barrio Chapinerito.

8:00 a.m.

Movilización de los grupos infantiles y juveniles que participaran en la comparsa hacia las instalaciones del Centro Pastoral y de Servicios San Marcelino Champagnat.

8:30 a.m.

Salida de la comparsa desde el Centro Pastoral y de Servicios San Marcelino Champagnat, paso por el Centro de Proyección Social Monte de Galilea de la Universidad Santo Tomás.

9:30 a.m.

Llegada de la comparsa a la cancha del barrio Chapinerito Sur. Presentación de la banda marcial del IED Miguel de Cervantes Saavedra.

10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Realización de talleres de educación ambiental en varios escenarios, liderados por organizaciones y entidades como: hospital de Usme, Jardín Botánico, Universidad Santo Tomas y Universidad Piloto. De esta hora en adelanta empieza la jornada de limpieza de la quebrada por parte de Aguas de Bogotá y miembros de la comunidad.

10:30 a.m.

Presentación de obra de teatro por parte de Aguas de Bogotá.

11:00 a.m.

Juegos recreativos.

12:00 p.m.

Títeres sobre la Política Pública de Infancia y Adolescencia.

1.00 p.m.

Almuerzo (olla comunitaria).

2:00 p.m.

Presentaciones artísticas (Organizaciones culturales del Sector Bolonia).

3:00 p.m

Cierre del evento, presentación de un manifiesto de los niños y las niñas con relación a sus derechos a una ciudad ambientalmente saludable.


Dentro de las organizaciones participantes en la muestra cultural y recreativa, se encuentran: 'Casados', 'El Sol Naciente', 'Club Nuevo Milenio', 'Asiusme', 'Consejo Tutelar', 'Expresiones Artísticas Arco Iris',' Las Orquídeas', 'Danzas de niños y niñas de la Flora', y la' Banda Marcial IED Miguel de Cervantes Saavedra'.

Así como entidades Distritales: Hospital de Usme, Aguas de Bogotá, Jardín Botánico, Secretaria de Educación Distrital. También organizaciones sociales como: 'ASIUSME', 'Expresiones Artísticas Arco Iris', 'Escuela de Sistemas', 'Asociación de Victimas', 'Red Ambiental de Usme,' 'COGAUS' y 'Las Orquídeas'.

El sector Académico también participará en el evento con: Centro de Proyección Social Monte de Galilea Universidad Santo Tomás, Universidad Católica de Colombia y la Universidad Piloto de Colombia.

Mayores informes, comuníquese a la Alcaldía Local de Usme al teléfono 769 31 00.