Convocatoria abierta - guion de teatro “Usme comprometida con buen trato de niños y adolescentes”

Gionista de cine - Foto: frankzr.blogspot.com
Gionista de cine - Foto: frankzr.blogspot.com
Publicado:
14
Nov
2015
Escucha la noticia

La fundación para el desarrollo sociocultural, deportivo y comunitario (Fundesco), convoca a personas naturales o jurídicas, grupos, colectivos u organizaciones artísticas y/o culturales interesados en la literatura, creación de guiones y/o teatro de la localidad de Usme, donde mínimo el 70% de sus integrantes vivan y/o trabajen en la localidad. (se verificara con el certificado de residencia o de trabajo), a participar en esta convocatoria, con el fin de seleccionar dos guiones teatrales cuyas temáticas son: Prevención de todas las formas de maltrato infantil y Prevención del trabajo infantil.

La convocatoria se hace en el marco del convenio de asociación No. 174 de 2015, suscrito con el Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Usme, en el cual Fundesco es el ejecutor. Los guiones de teatro seleccionados serán propiedad del FDL de Usme y serán utilizados por la Fundación Fundesco para ser presentados en 45 talleres en toda la localidad número 5 de Bogotá, con el objeto de fortalecer las políticas públicas orientadas a la garantía de los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Hasta el lunes 16 de noviembre de 2015, hasta las 11:59 p.m., se recibirá  la postulación de los guiones. Una vez sean seleccionados los dos guiones de teatro, Fundesco premiará a cada guion con un millón de pesos m/cte. ($1.000.000) menos descuentos de ley. La fundación Fundesco es autónoma de escoger el personal que pondrá en escena las obras de los guiones seleccionados.

Se suscribirá un documento de compromiso de entrega de los derechos de autor al FDL de Usme. Para participar se debe diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción (lo encuentra al descargar la convocatoria completa al final de esta nota), este formulario debe estar debidamente firmado, sin tachones ni enmendaduras y remitirlo a los correos electrónicos fundescousme@hotmail.com y/o edward.puentes@gobiernobogota.gov.co en formato pdf, adjuntando los soportes requeridos.

Las propuestas de los guiones deben contener como mínimo:

1. Datos de la persona natural o jurídica que presenta el guion:
  • Nombre

  • Dirección

  • Teléfono (fijo-celular)

  • Barrio – UPZ (Unidad de Planeamiento Zonal)

2. Reseña artística o profesional de la persona natural, grupos, colectivos u organizaciones: establecer trayectoria y experiencia (máximo 2 hojas)

3. Propuesta del guion:
  • El guion debe ser construido para una obra de teatro cuya puesta en escena sea de un tiempo entre 20 y 30 minutos, con mínimo cuatro personajes y cuyo tema central sea la prevención de todas las formas de maltrato infantil o la prevención del trabajo infantil.

  • El guion debe especificar los requerimientos técnicos: ambientación, vestuario, montaje y logística necesaria para su presentación

  • Los proponentes deben incorporar en sus obras: estilos, tendencias y modas que puedan ser comunes a los determinados momentos que surgen de la vida diaria de la población en la localidad.

  • Debe tener presente que el guion será utilizado para el desarrollo de la obra en las siete UPZ de la localidad, incluyendo la zona rural.

Para mayor información puede comunicarse con la fundación para el desarrollo sociocultural, deportivo y comunitario -Fundesco- (calle 37 No. 17-11), a través del correo electrónico fundescousme@hotmail.com, o a los celulares 305 707 37 00 o 311 276 06 20.

Amplíe la información, conozca los criterios de participación, lo que debe tener en cuenta el guion, los criterios de selección, los evaluadores y el comité técnico a cargo de la selección y los anexos requeridos, entre otras informaciones y descargue esta convocatoria completa y el formulario de inscripción.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá