Más de 800 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en Usaquén

Espacio público intervenido-Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Espacio público intervenido-Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
18
Oct
2015
Escucha la noticia

El equipo jurídico de la Alcaldía Local de Usaquén restituyó 849.22 metros cuadrados de espacio público, en la carrera 7 con calle 169 y en la calle 187 entre carreras 22 y 23, a través de operativo de control.

De esta manera, se dio cumplimiento a la Resolución 046 de 2002, de la Alcaldía Local de Usaquén, referente a la Querella 001 de 2000 que solicita la restitución de 72.05 metros cuadrados ubicados en la esquina del restaurante El Cordero Dorado (carrera 7 No. 169–90), cuyos propietarios se estaban usufructuando del mismo.

Asimismo, se realizó la entrega de este espacio al funcionario designado por la Dirección Técnica de Predios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para que proceda a ejecutar el ejercicio de la posesión, tenencia, cuidado y protección del predio, con el objeto de evitar cualquier ocupación que pueda presentarse dentro del área restituida.

Esta diligencia estuvo acompañada por la Personería Local, el IDU, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Policía de la Estación I de Usaquén.

Por otra parte, en la calle 187 entre carreras 22 y 23, recuperaron 777.17 metros cuadrados  tras retirar la reja metálica y el riel que obstruía el espacio público. 

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá