Jornada pedagógica, lúdica y de servicios en Usaquén

Publicado:
25
Abr
2014
Escucha la noticia

La alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, invita a los habitantes de todas las edades a participar en la gran jornada de integración, intervención e información que se realizará este sábado 26 de abril de 2014, en el parque Balmoral, calle 185 con carrera 15, a partir de las 9:00 a.m.

El objetivo es realizar un trabajo lúdico-pedagógico para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaquismo, así como persuadir a adolescentes y jóvenes para que no se involucren en actos de delincuencia.


Actividades para todas las edades:

Los habitantes podrán disfrutar del parque lúdico y temático más grande de América Latina, el “Parque de la Libertad”, con su mensaje por la defensa de los derechos humanos y la sensibilización para que rechacen el consumo de sustancias psicoactivas, tabaco y alcohol.

El Hospital de Usaquén realizará toma de medidas, vacunación a personas y mascotas. También habrá campeonato relámpago de microfútbol. Carabineros del Fuerte de Villa Nidia de la Policía realizará el show canino y la Policía Militar (PM-15) le ofrecerá a los ciudadanos la presentación de la guardia de honor.

Por su parte, el IDRD llevará su super-match deportivo. La Orquesta Filarmónica Juvenil del Colegio Toberín, la banda de guerra del Colegio Aquileo Parra, el gran grupo musical de niñ@s en condición de discapacidad y los grupos de rap, reggae, hip-hop, break dance, así como el grupo de danza del Colegio Saludcoop, estarán presentes durante la jornada.

La Secretaría de Hábitat elegirá 50 fachadas de casas ubicadas en la calle 188 con carrera 17 para pintarlas de colores. Además, la cárcel Distrital realizará una exposición de los productos artesanales realizados por las personas privadas de su libertad.

"Junto con la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Usaquén, el trabajo en equipo con las 12 entidades distritales y los sectores adscritos, buscamos que con estas iniciativas de participación ciudadana se haga intervención integral y conjunta para generar zonas seguras y ciudadanos que confíen en las instituciones y en sus autoridades pero al mismo tiempo evitar que muchos adolescentes y jóvenes caigan en el uso de drogas o verse involucrados en delitos", indicó la mandataria local.

Durante la jornada se llevará a cabo la inauguración de la “Toma Cultural de Torca” con la realización de un mural representativo de las quebradas de Usaquén y una actividad de embellecimiento del espacio público.