Con apoyo de administración local y gestión de jóvenes barristas, CLOPS de Usaquén avanza

III CLOPS 2015-Foto: Alcaldía Local de Usaquén
III CLOPS 2015-Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
2
Sep
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usaquén informa que se llevó a cabo el III Consejo Local de Política Social (CLOPS) 2015, con enfoque en los jóvenes de Usaquén e inclusión de las barras futboleras como 'La Banda del Norte' y 'Blue Rain' de Millonarios, 'Zona Norte' de América, 'La Banda del León' de Santafé y 'Primera División' de Nacional.

Las barras futboleras participantes destacaron la labor y el espacio de participación que Julieta Naranjo Luján, Alcaldesa Local de Usaquén, otorgó a este grupo de jóvenes. Tal como lo anunció uno de los líderes de la barra de Nacional 'Primera División', quien insistió que con ese apoyo se logró la creación de la 'Mesa de Diálogos y Convivencia', donde se reúnen para concertar propuestas encaminadas a construir la paz diaria.

Dentro de las acciones adelantadas, con el apoyo de la administración local, se resalta la presentación de la propuesta sobre el Derecho a la Vida, elegida en la convocatoria de iniciativas ciudadanas sobre Derechos Humanos, realizada por la Secretaría Distrital de Gobierno. También se resalta la participación en eventos como 'Usaquén enciende la llama por la paz', el 'Foro Local de Paz' y torneos de fútbol conformados por los equipos de las barras futboleras. Por esta razón una de las principales solicitudes de los jóvenes a las entidades distritales es que se amplíen los espacios de participación.

Para la realización del III CLOPS 2015 se dividió a los participantes en dos mesas de discusión. La primera mesa, en la que participaron los jóvenes barristas, se encargó de dialogar sobre derechos civiles y políticos; derecho a la vida, la libertad y la seguridad; a la participación y organización y a la equidad y no discriminación. La segunda mesa por su parte, realizó un debate en torno a los derechos económicos, sociales y culturales y sobre el derecho a la educación, al trabajo y la salud.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá