Campaña para tapar 220 mil huecos de malla vial inició en Usaquén

Publicado:
1
Ene
2014
Escucha la noticia

Una nueva alternativa para la reparación de pavimentos fue presentada y puesta en marcha en la calle 134 con carrera 10, sector de Cedritos de la localidad de Usaquén, por el propio Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, quien en compañía de la Alcaldesa Local, Julieta Naranjo Luján y la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial, María Gilma Gómez, pusieron en marcha este contrato de transferencia de tecnología con la firma Green Patcher Colombia S.A.S., por un monto de $11.823 millones.

La meta, dijo Petro, es tapar esos 220 mil huecos en los próximos 8 meses. De igual forma señaló que los ciudadanos podrán utilizar un aplicativo para geo-referenciar los huecos a intervenir y luego, hacerle seguimiento a las obras. "Esta es otra herramienta más del control ciudadano", precisó.

La idea es que 5 máquinas conocidas como Las Remalladoras, funcionen en la ciudad durante este tiempo y alcanzar la meta fijada. Entre los valores agregados de esta tecnología, señala la Unidad de Mantenimiento Vial, está la rapidez de su accionar y la eficacia a la hora de operar pues solo requiere de dos operarios para el reparcheo, permite la circulación vehicular 15 minutos después de haber sido intervenida la vía, la mezcla no tiene limitaciones para su almacenamiento, el uso de la emulsión de rompimiento rápido permite iniciar labores en lugares donde el terreno se encuentre húmedo o después de llover. Otras ventajas es que el asfalto es mezclado en el sitio, no se desperdicia, se puede trabajar las 24 horas, hace poco ruido y la intervención zonal es mínima.

Al respecto la alcaldesa Naranjo Luján, destacó que las obras se inicien precisamente en Usaquén, una de las zonas con mayor tráfico vehicular. "Espero que para el 2014 tengamos la mejor malla vial de la ciudad", indicó.