Administración local de Usaquén continúa en el proceso de transformación de parques

Parque intervenido-Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Parque intervenido-Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
15
Ago
2015
Escucha la noticia

Con la transformación del parque de la calle 109 con carrera 21, se visibiliza un gran proyecto de estética, de lúdica, de apropiación y pertinencia de los espacios públicos, que encabeza la Alcaldía Local de Usaquén. La inversión en estos lugares supera los $4000 millones en adecuación, reparación, mantenimiento y embellecimiento de los parques en busca de una localidad más humana y en paz con su entorno.

Asimismo, en la Plaza Fundacional de Usaquén (carrera 6 A con calle 118), se instaló el parque nuevo de madera, el cual es utilizado por las niñas y niños menores de ocho años de edad, en especial, durante los fines de semana que es cuando más afluencia de habitantes circulan por esta zona.

La novedad es que en estos dos parques, la carpeta de cemento y arena que estaba en los juegos infantiles se reemplazó por un tapete de caucho que proviene del material reciclado de las llantas viejas que son molidas y procesadas para darle un nuevo sentido a la reutilización de los materiales (Reciclaje estético y sostenible).

De esta manera, se da cumplimiento a la Resolución 6981 que establece los lineamientos para el aprovechamiento de llantas y neumáticos usados en obras de infraestructura de transporte urbano en la ciudad, como vías vehiculares, peatonales, ciclovías, puentes y túneles, entre otros.


Con recursos de los años 2014 y 2015 se han adecuado 80 parques de la localidad número uno de Bogotá, en todas sus Unidades de Planeación Zonal (UPZ). En la vigencia actual se destinarán cerca de 1200 millones de pesos para seguir en el proceso de mejorar los parques.

 

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá