Demolición de 250 metros de muro que invaden espacio público en la localidad de Usaquén

Publicado:
26
Sep
2013
Escucha la noticia

La Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, cumplió con la demolición de por lo menos 250 metros de muro que invadía el espacio público en la carrera 7ª a la altura de la calle 174.

La decisión obedece a varios años de litigio de un bien de uso público como quedó demostrado desde el comienzo de la misma actuación. La pared hacia parte de una antigua hacienda que fue reemplazada años después por un conjunto residencial.

La primera diligencia dentro de la actuación administrativa se programó para el pasado 21 y 22 de marzo de 2013, pero fue suspendida por que la comunidad se comprometió a restituir voluntariamente ese espacio para el 31 de mayo pasado. Sin embargo incumplieron y volvieron a pedir un nuevo plazo de 20 días. Pero el 5 de julio volvieron a pedir prórroga acompañada de talleres pedagógicos para realizar la restitución progresiva, con el compromiso de entrega final 15 días después del último plazo.

El 8 de agosto se entregó una nueva propuesta por parte de la comunidad pero ante los incumplimientos de los compromisos adquiridos, la fecha de restitución definitiva fue programada para el día de hoy.

“El espacio público es derecho de todos los ciudadanos. A todos nos debe quedar en claro que el interés general prima sobre el interés particular. Este tipo de decisiones permite que los ciudadanos construyamos ciudadanía, igualdad, tolerancia, convivencia y respeto por la ley. Queríamos que ese fuera un ejercicio pedagógico ciudadano, de voluntad y corresponsabilidad ciudadana pero no cumplieron con la democión voluntaria”, afirmó la alcaldesa Naranjo.

Finalmente la alcaldesa señaló que otros cuatro operativos se van a llevar a cabo en diferentes espacios de la localidad.