Inició nuevo tramo de obra en malla vial de la Plaza de Usaquén

Publicado:
9
Jul
2013
Escucha la noticia

Como parte de las obras del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía Local de Usaquén, se informa a la ciudadanía que se inició un nuevo tramo de obra en la calle 119 con 6, correspondiente a la zona número 1 de Bogotá.

De acuerdo con los estudios previos que se le hicieron a este punto de la Plaza Fundacional, el daño de la capa asfáltica es total, así que se debe levantar y reemplazar por una nueva.

Según el cronograma del Consorcio BAL, que está encargado de esta obra, esta semana se hará la excavación y la construcción de pozos y sumideros. La próxima semana empieza la etapa de pavimentación y se espera que en 20 días aproximadamente, se entregue la vía a la localidad y a la ciudad.

Para aquellos vehículos que vienen por la calle 120 y se dirigen hacia el sur, deben tomar la carrera 5 y buscar la calle 117 o la calle 116. Los peatones tienen habilitados senderos para ingresar a la plaza y movilizarse por el sector.

Por otro lado, la carrera 6A con 118 ya se encuentra habilitada para el tránsito hacia la Séptima y el norte. En este tramo solamente falta la instalación de adoquines que colindan con la plaza.