Tunjuelito acoge los artistas plásticos del Circuito Sur de Bogotá

Publicado:
28
Ago
2013
Escucha la noticia

La Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, este jueves 29 de agosto de 2013 abrirá la exposición de las obras de siete artistas plásticos de las localidades de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme, en la biblioteca pública El Tunal, calle 48 B sur No.21-13.

El maestro Franklin Aguirre, su tutor, artista de reconocida trayectoria nacional e internacional, fundador y director de la Bienal de Venecia de Bogotá, acompañó y orientó integralmente a estos artistas que fueron seleccionados por un jurado de primera línea y reconocimiento en el medio de las Artes Plásticas: Angélica Teuta, Daniel Salamanca y Adriana Castro Criales.

Este proceso de articulación entre siete alcaldías locales y la convocatoria, es una manifestación de inclusión cultural y social, que permitirá a las comunidades conocer de cerca el talento y potencial artístico detectado en este sector de la ciudad, así como exaltar aspectos de interculturalidad, tolerancia y convivencia.

Esta exposición de obras de diversas técnicas y formas de expresión y comunicación, estará abierta hasta el 29 de septiembre y posteriormente será itinerante, según los propósitos del Maestro Aguirre.

Es así como damos la bienvenida a los artistas: Andrea Rojas de Kennedy, con su obra “Despertad”; Christian David Cely de Ciudad Bolívar con “Desarraigo”; Gustavo Adolfo Morales de Kennedy con “Memorias encontradas”; Víctor Julio Vijucaro Cárdenas de Tunjuelito, con “Viviendo dentro del Arte” y Jenny Perdomo de Usme con “Cemento y Territorio”.

El Circuito Sur plasma de esta manera el vínculo entre la cultura, las estrategias de desarrollo y el afianzamiento de la democracia y los valores, presentando un panorama alentador del presente y futuro del sector de la ciudad de Bogotá, por medio de las expresiones artísticas, en este caso, las plásticas.