Recuperados 355,74 metros cuadrados de vía en el barrio Fátima de Tunjuelito

Vía intervenida-Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Vía intervenida-Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
17
Ago
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en el marco de la campaña Viaje al Corazón de la Calle’ finalizó la intervención de un segmento vial en el barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito. Las obras se llevaron a cabo en la carrera 35 entre calle 51 A sur y calle 51.

En total se rehabilitaron 355,74 metros cuadrados de área correspondientes a 0,102 kilómetros por carril, equivalentes a 44 metros de longitud de vía. De igual manera, en el punto se aplicaron 21  metros cúbicos de mezcla asfáltica.

En el sitio se realizó la rehabilitación con materiales pétreos que consiste en el corte, demolición, remoción, cargue, transporte y disposición final de escombros, suministro, extendida y compactación de materiales granulares,  por último  extendida y compactación de la mezcla asfáltica con la finalidad de recuperar el área deteriorada.

Los trabajos se efectuaron en un mes y con ellos se beneficiaron cerca de 10 mil habitantes del barrio Fátima de la localidad número seis de Bogotá.

Estas obras forman parte del Convenio 1292 de 2012. Este convenio tiene como objetivo la ejecución directa por parte de las alcaldías locales de Bogotá y demás entidades que son parte del mismo, de la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías locales, espacio público, adecuación de andenes para la movilidad de las personas en situación de discapacidad y arborización de las zonas intervenidas, en desarrollo de la línea de inversión local-Malla Vial, con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local (FDL).

Lo importante de llevar a cabo este tipo de convenio es unir esfuerzos entre varias entidades del Distrito para un logro común, optimizando recursos en pro del bienestar de la ciudadanía, en la búsqueda de un cambio social entre los habitantes de 19 de las 20 localidades.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá