Avanza la recuperación y restauración ecológica de la ronda del río Tunjuelo

Publicado:
13
Ene
2014
Escucha la noticia

Se plantarán más de 2.300 árboles nativos, se adecuarán senderos peatonales y se harán actividades de conciencia y cuidado con la comunidad, para permitir a los transeúntes disfrutar de esta área natural.

La primera fase del proyecto inició con  la recolección de más de 18 toneladas de escombros, vidrios, basuras y residuos.

Se procedió con la eliminación y poda de 41.000 metros cuadrados de  la especie invasiva “Pasto Kikuyo”, que limita la restauración del ecosistema, logrando así la recuperación físico química del suelo, a través del compostaje al que fueron sometidos los residuos vegetales para la elaboración de abono orgánico.

También se  realizó la siembra de vicia sativa, especie herbácea ideal para la recuperación de suelos, con la cual se mejoró la cobertura vegetal del sector.

La segunda fase abarcará  41.000 metros cuadrados en donde se hará el respectivo trazado, ahoyado y plantación de 2.300 especies nativas, entre las cuales se destacan el caucho Tequendama, aliso,  roble, y cerezos arrayanes entre otros.

Una vez terminada esta operación, que se calcula concluya en el primer trimestre de 2014, se hará un monitoreo permanente para supervisar la restauración ecológica,  de manera conjunta con la comunidad, quienes se comprometerán a cuidar y preservar esta nueva área natural del Distrito Capital, recuperada para mejorar la calidad de vida para todos los habitantes de la localidad de Kennedy y de la cuenca del Río Tunjuelo.