Con jornadas de sensibilización Tunjuelito pretende ser localidad sin llantas en espacio público

Recolección masiva de llantas-Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Recolección masiva de llantas-Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
18
Ago
2015
Escucha la noticia

La administración local de Tunjuelito informa que continúa adelantando operativos por toda la zona, con el propósito de no tener llantas abandonadas en el espacio público. Las jornadas se concentran en establecimientos de comercio que tienen a la venta estos elementos, como talleres de mecánica y montallantas.

Asimismo, se hace sensibilización con toda la ciudadanía sobre Comparendo Ambiental, manejo y puntos de recolección a través del programa 'Rueda Verde' de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y las multas que pueden aplicarse por acciones como dejar llantas abandonadas en separadores, parques o esquinas.

A pesar de que la multa es de $205.333 (10 SMMLV), en el último mes se impusieron siete comparendos y se realizaron 10 requerimientos por invasión del espacio público.

Los operativos buscan entregar a la comunidad espacios limpios, pero en especial, generar conciencia de que los mismos ciudadanos son responsables de cuidar su entorno y denunciar a los infractores; eliminar puntos críticos que generan percepción de inseguridad; evitar la proliferación de moscos,  zancudos y ratas que suelen alojarse en las llantas e incluso, evitar las quemas de estos elementos que son utilizados como barricadas cuando se realizan protestas sobre la Avenida Boyacá, en el sector del Hospital de Meissen o simplemente para sacar su alambre.  

El más reciente logro de la administración local, en cuanto a la campaña de no llantas en el espacio público, fue una recolección masiva, en donde con la ayuda de una tractomula, se recogieron alrededor de 500 llantas que fueron recolectadas por la comunidad local, con el apoyo de entidades como Alcaldía Local de Tunjuelito, Aseo Capital, Policía de la localidad y las secretarías distritales de Gobierno, Ambiente e Integración Social.   

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá