Con entrega de prótesis dentales, administración local devuelve la sonrisa a la gente

Protesis dentales tunjuelito - Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Protesis dentales tunjuelito - Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
9
Nov
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito y el Hospital de Tunjuelito entregarán más de 100 prótesis dentales, en su mayoría a personas de la tercera edad. La iniciativa parte de las estadísticas que dicen que en la localidad de Tunjuelito, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Salud Oral -SISVESO-, el 62 % de las personas notificadas tiene una higiene oral deficiente; un 69.5 % presenta gingivitis y un 11.3 % periodontitis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada diez personas en el mundo presenta riesgo de tener una enfermedad buco dental, lo que incluye desde caries y problemas de encías hasta sufrir de cáncer en la boca.

Las causas o factores de riesgo asociados a las enfermedades bucodentales se relacionan con dietas malsanas, tabaquismo, consumo nocivo de alcohol y una higiene bucodental deficiente. Estos problemas interfieren en el bienestar de las personas y representan altos costos, que para el caso de algunos habitantes de esta localidad, no pueden ser cubiertos.

Ante la situación, la administración local y el Hospital de Tunjuelito desarrollaron un convenio para devolverle la sonrisa a 190 habitantes de la zona que no contaban con suficientes recursos económicos para adelantar los tratamientos que les sugerían el uso de prótesis dentales.

La primera entrega fue de 50 primeras prótesis y se hizo alrededor de un desayuno. También se entregaron 21 audífonos a personas que presentan pérdida y/o afecciones auditivas y quienes han sufrido impactos negativos a nivel funcional, social, emocional y económico por esta discapacidad.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá