Con exposición fotográfica Tunjuelito festeja cambio de la red de alcantarillado

Foto aérea 2002
Publicado:
21
Ene
2014
Escucha la noticia

La comunidad del barrio Tunjuelito de la localidad número 6 de Bogotá, realizará de manera gratuita, este jueves 23 de enero de 2014, una exposición fotográfica llamada "Fotomemorias de las inundaciones". Las instalaciones del salón comunal de Tunjuelito, calle 58A sur con carrera 12D, serán el escenario de esta exposición, a partir de las 6:30 a.m.

"Fotomemorias de las inundaciones" es una exposición con la que se pretende reflejar las duras condiciones que ha enfrentado la comunidad de la localidad de tunjuelito, durante más de 60 años por los desbordamientos del Río Tunjuelo en las temporadas de invierno.

Con el apoyo y coordinación de la alcaldía local, los habitantes del barrio Tunjuelito buscaron entre sus archivos fotográficos, imágenes representativas que traen a la memoria los momentos más difíciles vividos por ellos durante las inundaciones. Las fotografías datan desde 1949 hasta el pasado mes de diciembre cuando, por última vez, se inundó el barrio. 

Durante la presentación de la exposición fotográfica la alcaldesa de Tunjuelito, Sandra Rodríguez Amarillo, anunciará la inversión de 28 mil millones para la rehabilitación de las redes de alcantarillado del barrio que beneficiarán a más de 10 mil personas del sector. Con las obras se espera mitigar el impacto de los desbordamientos del Río Tunjuelo  en las temporadas de invierno.

Las "Fotomemorias de las inundaciones" estarán acompañadas por otros accesorios como son botas de invierno, sombrillas y plásticos, utilizados por la comunidad para enfrentar las eventuales precipitaciones.