Posesionado alcalde en propiedad de Sumapaz

Publicado:
9
Jul
2013
Escucha la noticia

Ante la Alcaldesa Mayor (e), Susana Muhamad y el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, se posesionó el administrador ambiental de la Universidad Distrital, William Alexander Santoyo Santos como Alcalde en propiedad de la localidad de Sumapaz.

El nuevo mandatario de la localidad fue elegido de la terna presentada por la Junta Administradora Local de Sumapaz en el proceso meritocrático definido por la Administración Distrital para la elección de alcaldes locales.

William Alexander Santoyo Santos tiene una Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de España, se ha desempeñado como directivo de organizaciones sin ánimo de lucro, fue director de proyectos, profesional de apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, interventor, ejecutor y profesional de apoyo de organizaciones sociales de la localidad 20 de Sumapaz.

Al momento de su posesión el nuevo mandatario local dijo que se propone “recuperar y fortalecer la institucionalidad en la localidad” y agregó que seguirá trabajando por el mejoramiento permanente de las vías de la localidad, que es 100 % rural.

Santoyo indicó que trabajará para “fortalecer los procesos de autogestión popular de las comunidades para que sean los propios ciudadanos quienes planteen y busquen las soluciones a sus problemáticas, con el respectivo acompañamiento de las instituciones distritales”. Además, advirtió que se dedicará a trabajar por el fortalecimiento de la salud y educación como servicios fundamentales para los ciudadanos de la localidad. “En educación es fundamental crear mecanismos para que los estudiantes de la localidad puedan continuar con sus estudios universitarios al finalizar el bachillerato”,afirmó.

El nuevo alcalde envió un mensaje a los campesinos sumapaceños y aseguró que trabajará en la creación de mecanismos para que el Distrito pueda ofrecer líneas de créditos blandos a bajos intereses y así fortalecer la labor de los campesinos.

Finalmente, el nuevo mandatario invitó a todos los campesinos y habitantes de la localidad 20 a trabajar unidos por la solución de sus problemáticas e indicó que su administración estará atenta a escuchar las inquietudes de los ciudadanos, las organizaciones sociales y la Junta Administradora Local.