Únicos días de inscripción para participar en la 'III Gala Hip -Hop' en Suba y Usaquén

Publicado:
20
Abr
2014
Escucha la noticia

Desde el 22 y hasta el 23 de abril de 2014, los interesados en participar en la 'III Gala de Hip- Hop' deberán presentar una propuesta artística en las especialidades de crew, graffiti y productores Street Fashion a partir de las 8:00 a.m. La Gala se realizará el 26 de Julio de este año en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Crew es una palabra proveniente del inglés crew (tripulación) que en el ámbito artístico del Hip Hop hace referencia a un grupo de personas que tienen un interés común en actividades como el rap, el graffiti, el patinaje, entre otros desarrollado en un ámbito de libertad de expresión para que estas actividades puedan disfrutarse al máximo y la integración de los miembros sea de hermandad.

¿A quién está dirigido?

A personas naturales y jurídicas o agrupaciones de personas naturales en las modalidades de Crew, que incluyan bboy, bgirl, beatbox, mc, Grafiti, y Productoras Street Fashion, stickers, broches y accesorios. En las propuestas se deben incluir todos los elementos constituyentes de la cultura del Hip – Hop.

Que residan y adelanten su trabajo social, creativo y artístico en las localidades de Suba o Usaquén.

Para los grafiteros, también se abre la convocatoria para el diseño del afiche promocional de la 'III Gala de Hip Hop' menores o mayores de edad.

¿Quiénes serán seleccionados?

Crew: serán preseleccionadas 20 crews de las dos localidades, de las cuales cuatro serán seleccionadas por el Jurado del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Grafitti: serán seleccionados 10 propuestas de graffiti de las dos localidades y una de ellas será la ganadora de la convocatoria al afiche promocional de la Gala, quienes tendrán un espacio para desarrollar su propuesta en un retablo de 2.0X2.0 metros. Cinco por localidad

Productoras Street fashion, stickers, broches, accesorios: serán seleccionadas 15 propuestas para la feria productiva.

¿Cómo participar?

Diligenciando el formulario único de inscripción y el formato de presentación de propuesta con los anexos requeridos en las fechas establecidas.

¿Cómo presentar la propuesta?

Los interesados deberán presentar sus propuestas en un sobre cerrado que contenga una carpeta con el formulario único de inscripción y el formato de presentación de propuesta debidamente diligenciado y firmado en original, la fotocopia de los documentos de identidad de todos los miembros de la agrupación y el representante de la misma. Además, se deben presentar los anexos requeridos para cada modalidad. El sobre debe estar marcado con los datos del remitente y dirigido a la 'Convocatoria III Gala de Hip Hop en el Santo Domingo'.

Los grupos deben entregar el sobre en el Punto de Información Equipo Loca de Cultura Usaquén -  ULDE, ubicada en la calle 153 A No. 7–08, Punto de Información Equipo Local de Cultura Suba, ubicado en la calle 146 B No. 90-62.

Anexos requeridos:

  • Para las Crew: CD que incluya la propuesta, reseña de la hoja de vida de la crew, fotografías en escena, propuesta de vestuario para la gala, video de presentaciones públicas.
  •  
  • Para los grafiteros: CD que incluya hoja de vida del artista, fotografías de sus trabajos más relevantes. Materiales requeridos.
  •  
  • Para las productoras Street Fashion: CD que incluya portafolio de ventas y fotografías de los productos a exhibir.
Para quienes concursan por el diseño de afiche promocional estos son los anexos generales:
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Diseño del afiche, artes en formato de medio pliego, full color.
  • El afiche debe entregarse marcado en la parte posterior con los datos personales del artista (nombres y apellidos, número de contacto y dirección electrónica).
  • Archivo digital de la propuesta grabado en CD o DVD a una resolución superior a 300 DPI y ajustado para la impresión.
¿Cuál es el premio?

Para las crew: presentación en la gala de Hip Hop en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y pago por la presentación.

Para los jóvenes grafiteros Participación en el 'Grafitti Production', la realización y exposición de un Grafitti en lienzo de 2x2 en el día de la gala el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Mayores informes visite la página web de la localidad de Suba.