Secretaría de Hacienda registra establecimientos de comercio

Publicado:
31
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda continúa el censo de todos los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de actualizar la identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio -ICA-.

Desde esta semana, el censo se está realizando a través de la Dirección Distrital de Impuestos -DIB-, en la localidad de Suba, donde han sido visitados 12.206 establecimientos comerciales y registrados 8.199 contribuyentes.

El objetivo de la Secretaría de Hacienda es que los comerciantes de Bogotá reciban información clara y precisa sobre las obligaciones que tienen con la ciudad respecto al ICA, como una de las estrategias para aumentar el índice de cumplimiento oportuno en el pago de este tributo.

Según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, el proceso de visita a establecimientos y centros comerciantes, ubicados en los corredores, y de las diferentes localidades de Bogotá, le brindará a los ciudadanos asesoría especializada sobre las herramientas dispuestas por la entidad, para facilitar el cumplimiento oportuno del pago del ICA.

El funcionario también informó que la Unidad Móvil de la entidad estará presente en los principales corredores comerciales de la localidad de Suba y que el censo continuará próximamente en la localidad de Barrios Unidos.

Los ciudadanos que requieran más información sobre el ICA puede pedir asesoría ingresando al chat tributario dispuesto en la página web www.haciendabogota.gov.co, o comunicándose con la Línea 195.