Alcaldía Local de Suba recupera importante zona en el barrio las Villas

Caseta encontrada-Foto: Alcaldía Local de Suba
Caseta encontrada-Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
13
Sep
2015
Escucha la noticia

A través de un operativo de restitución de espacio público, la administración local entregó a la comunidad del barrio Las Villas III sector de Suba, un tramo de vía pública y parque vecinal que estaba siendo mal utilizado por vendedores informales.

Se trata de dos casetas que se encontraban ubicadas en la calle 129 con carrera 69, donde vendían alimentos, y de las cuales una estaba operando las 24 horas del día, ofreciendo además servicios de juegos de mesa, casino y licor, entre otros.

“Estas casetas venían ocupando el espacio público desde hace 35 años. Nuestra comunidad estaba muy perjudicada, ya que se habían tomado el andén y era un sitio donde se aglomeraban los taxistas a descansar y a jugar. No tenían baños y por eso utilizaban el parque contiguo para hacer sus necesidades. El problema es que alrededor del parque hay colegios y jardines, y los niños también se estaban viendo afectados”, mencionó una ciudadana habitante del sector.

“La inseguridad aumentó por la concentración de diversas personas que se camuflaban en el lugar. Cogieron este espacio como botadero de basura y para armar cambuches”, dijo otro residente del barrio.

Por su parte, los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) mencionaron: “Esta operación que está haciendo la administración local es importante porque nos permite arreglar esta zona pública, el parque y el acceso a el para el disfrute de la comunidad, por eso hoy hacemos un llamado a la ciudadanía, para que de aquí en adelante se apersone y cuide este espacio”.

La restitución se llevó a cabo sin ningún tipo de oposición, teniendo en cuenta que se realizó el procedimiento descrito en el Código Contencioso Administrativo, donde se impartieron las notificaciones correspondientes a las personas que se encontraban haciendo la ocupación indebida, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 079 de 2003. El Instituto Para la Economía Social (IPES) realizó oferta laboral para las dos propietarias y ellas no la aceptaron.

La Coordinación Normativa y Jurídica de la alcaldía local dijo que según informe del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la localidad de Suba continúa siendo pionera en este ejercicio, puesto que en el año 2014 aportamos el 31.8% de las metas distritales, con 223.749 metros cuadrados recuperados.

Es importante resaltar que desde el año 2012 y hasta la fecha, la alcaldía local lleva 520.000 metros cuadrados de recuperación de espacio público. En este sentido, Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba, seguirá velando por la protección, recuperación y conservación del espacio público, del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y del ambiente, de acuerdo a las normas distritales y locales.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá