Administración de Suba supera la meta propuesta de apoyos económicos a personas mayores

Adultos mayores-Foto: Alcaldía Local de Suba
Adultos mayores-Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
4
Sep
2015
Escucha la noticia

Con la entrega de 319 tarjetas a adultos mayores de la localidad de Suba, se completó, en el mes de agosto de 2015, una cobertura de 2.329 ciudadanos que se benefician mensualmente con el apoyo económico y el proceso de formación en Desarrollo Humano, que realiza la administración local, en cabeza de Marisol Perilla Gómez.

La iniciativa obedece al cumplimiento del Plan de Desarrollo Local y su meta, entre otras, de beneficiar a 1.200 personas mayores en situación de vulnerabilidad, con la entrega de tarjetas de Subsidios Tipo C. Meta que a la fecha ha sido superada.

En este sentido, desde enero del año 2012 y hasta la fecha, 56.206 apoyos han sido entregados a esta población, lo cual representa una inversión cercana a los 6 mil 174 millones de pesos. Lo anterior, teniendo en cuenta que en el año 2012 la cifra del bono era de $84.000 y que desde el 2014 el apoyo económico incrementó a $120.000.

“El bono Subsidio Tipo C es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por falta de un ingreso económico, por carecer de redes familiares o porque tengan algún tipo de discapacidad. Lo que se busca es contribuir un poco al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y que tengan una ayuda para suplir sus necesidades básicas”, agregó  Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá