Santa Fe celebró el festival musical más grande del mundo

Publicado:
25
Jun
2013
Escucha la noticia

En los parques Nacional y Santander ubicados en la Localidad de Santa Fe, se llevó a cabo uno de los espectáculos musicales más grandes de Bogotá y del mundo: el Festival de la Música 2013.

La fiesta se desarrolló gracias al convenio de la Alcaldía Local de Santa Fe con la Embajada de Francia, bajo la coordinación del Club Concorde, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- e IDARTES.

Hace más de 31 años, la embajada de Francia busca en el espacio público de diversas ciudades del mundo, fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, es así como cada 21 de junio durante tres días, las calles, plazas y parques se integran a esta fiesta.

En Bogotá estuvieron abiertos al público 36 escenarios y 87 agrupaciones musicales, los cuales se unieron en simultaneo con más de 116 países y 456 ciudades de los cinco continentes.

Al evento se unieron las bandas marciales de los colegios Gustavo Rojas Pinilla, Almirante Padilla, Rufino José Cuervo, Distrital Venencia y Gerardo Molina Ramírez, junto con la banda del Batallón Guardia Presidencial, las cuales desfilaron desde el Parque Santander hasta la Plaza de Bolívar.

Así mismo, en el Parque Nacional se llevó a cabo el gran Concierto de bandas electrónicas mundiales: DFECTO, Peinados nuevos, Pequeños Vago, Dirty Harry, Mr. Mags-Paris, Dr. Vince-Paris y The Town-Paris.

La Alcaldía de Santa Fe respalda estos eventos culturales que ayudan a propiciar espacios de integración, convivencia, esparcimiento, alegría y folclore.