Mujeres de Bogotá invitadas hoy a Conmemoración Distrital a favor del género

Grupo de mujeres - Foto: www.globomedia.es
Grupo de mujeres - Foto: www.globomedia.es
Publicado:
27
Nov
2015
Escucha la noticia

Como parte de las actividades de conmemoración del 25 de noviembre -Día Internacional de la No violencia contra las mujeres-, La Secretaría Distrital de la Mujer (SDMujer) invita a la ciudadanía, hoy viernes 27 de noviembre de 2015, a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. a una tarde de música, arte y manifestación, en la Plazoleta del reloj del Parque Nacional (carrera Séptima con calle 36, localidad de Santa Fe).

Con la participación de grupos como Pedrina y Río; La Mákina del Karibe; Polikarpa y sus Viciosas; Urpi Barco; Luisa Quitian; Grupo de Danza 'Binyet Joboyejuam' - Comunidad Indígena Camëntsä; La Guacherna -Música Afrocaribeña-; el performance de La Compañía y el performance 'Ni en el cuerpo, ni en el campus aceptamos el acoso' – Nodo universitarias - Tejido mujeres jóvenes de Bogotá, se busca visibilizar los procesos identitarios, de memoria, políticos y sociales de las mujeres y el arte como mecanismo de expresión y transformación para la erradicación de las formas de violencia en razón al género, raza, clase, condición de discapacidad y orientación sexual, entre otras.

El evento se desarrolla en articulación entre la SDMujer y el escenario móvil del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con el objetivo de promover entre la ciudadanía el derecho a una cultura libre de sexismos y vincular procesos sociales, culturales y comunitarios de mujeres diversas.  

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá