IDU inició obras de mantenimiento en vía del SITP del barrio El Sosiego

SITP en vía-Foto: www.publimetro.co
SITP en vía-Foto: www.publimetro.co
Publicado:
2
Sep
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informa que iniciaron las intervenciones en la calle 17 sur entre carreras 8 y 9, en el barrio El Sosiego, de la localidad de San Cristóbal. Estos trabajos están dentro del programa de mantenimiento y conservación de las vías del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que la entidad adelanta en toda la ciudad.

En este punto se realizará el mantenimiento periódico, retiro del pavimento deteriorado y su posterior reemplazo. Se estima que estos trabajos finalicen en la primera semana de octubre de 2015.

La inversión para esta obra, incluida la interventoría, es de $385.000.000 aproximadamente, y se ejecutarán a través de la firma Consorcio Vial HJM.

Esta intervención beneficia directamente a la comunidad del barrio El Sosiego y en general, a los habitantes de la localidad de San Cristóbal, que hacen uso de esta vía en sus desplazamientos.

“Con estas acciones se mejora la movilidad, se previenen accidentes y se facilita el acceso de los ciudadanos al transporte público”. Afirmó el ingeniero William Camargo Triana, Director del IDU.

Para la realización de estos trabajos de mantenimiento no se requieren desvíos de tráfico, sin embargo, se autorizó el cierre de media calzada en dos etapas no simultáneas.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá