Foro Interlocal de Escuela de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio de San Cristóbal

Plaza ferial 20 de julio - Foto: google.maps
Plaza ferial 20 de julio - Foto: google.maps
Publicado:
21
Nov
2015
Escucha la noticia

Hoy sábado 21 de noviembre de 2015, a las 2: 00 p.m., en el recinto ferial Plaza Feria 20 de julio (diagonal 30 A sur No. 5-91), tendrá lugar el Foro Interlocal de la Escuela de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio de la localidad de San Cristóbal (EFARTE), el cual busca visibilizar las prácticas artísticas y la importancia de compartir experiencias y saberes interlocales y al cual la administración local invita a la comunidad a participar de manera gratuita.

Arte – No violencia, es la temática central de la jornada, derivada en escenarios de exploración, reflexión y reivindicación de los lenguajes artísticos, en los que la cotidianidad, la experimentación auditiva, la conexión sensorial, la identidad local y la interacción, entre otros, permitirán aventurarse en la exploración de los sentidos, dándole un lugar privilegiado al cuerpo que vive, habla y siente.

Así, Fertilartes, Ríos de gente, Mapas sonoros, Viaje musical, Vibración y sonido, Hágale a la sopita y Tierra de pensamientos, serán experiencias interactivas e interdisciplinares, en las que las personas vinculadas a la escuela (niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participarán y disfrutarán de los espacios, siendo protagonistas de su aprendizaje, socialización y reivindicación de los derechos culturales.

Se contará con la participación de varios artistas, miembros de organizaciones sociales y culturales de base y escuelas de arte de otras localidades, lo que permitirá visiones enriquecidas que fortalecen el proceso del territorio y lo nutren desde perspectivas, saberes y experiencias diversas.

Con el encuentro se espera que la EFARTE se visibilice, que no esté escondida en sus lugares de acción, sino que emerja como una necesidad para la ciudadanía, que cualifica sus procesos y reconoce la importancia del arte en nuestras comunidades.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá