Inscríbase y participe en la caminata hacia el sendero "Cerro el elefante"

Publicado:
5
Jul
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- invita a la comunidad a participar de manera gratuita, en la caminata hacia el sendero "Cerro el elefante", ubicado en el cerro de la  ̈TETA de la localidad de san Cristóbal, este domingo 6 de julio de 2014, a las 8:00 a.m.

El punto de encuentro será el Caí de Altamira o Pinares (diagonal 48 No.13B - 20 sur). En el recorrido se podrá observar piedras con líquenes rojos conocidas como piedras coloradas, además podemos contemplar una mirada del sur oriente de la ciudad.

El tiempo de duración de la caminata será de cuatro a cinco horas y hay cupo para 40 personas. El nivel de dificultad de la actividad es alto. Esta caminata recreo-ecológica se desarrolla con el fin de promover la actividad física y fortalecer la competencia social-ciudadana cuidando del medio ambiente.

Metodología de las Caminatas Recreo-Ecológicas

Recomendaciones:

Aunque se trata de una jornada didáctica, se recomienda no llevar niños de brazos debido a que el recorrido es de nivel de exigencia alto. Así mismo, para las mujeres que deseen participar, sí se encuentran en estado de embarazo no es recomendable; al igual que para personas con problemas cardíacos y asma. Importante para el desplazamiento llevar ropa deportiva, gorra, chaqueta impermeable, morral de dos cargaderas y calzado deportivo, además de bloqueador, buena hidratación, refrigerio y dulces energéticos. Los siguientes son otros pasos que hay que tener en cuenta para el recorrido:
  1. Llegar Puntual al sitio de encuentro.
  2. Bloqueador solar.
  3. Hidratación y refrigerio.
  4. Original de C.C. y afiliación a la EPS o SISBEN.
  5. Diligenciar planilla de Inscripción (página Web).
  6. Registrarse en el listado de asistencia de la caminata.
  7. Imprimir, diligenciar, firmar y entregar el Consentimiento al Guía al momento de iniciar la caminata.
  8. Restricciones para mujeres en avanzado estado de embarazo, niños menores de cinco años, coches o caminadores, lo mismo que adultos mayores de avanzada edad o personas con dificultades de movilidad.
  9. Portar ropa cómoda, gorra, chaqueta impermeable, calzado deportivo.
Guía : Lynda Pérez, número de celular 304 316 05 99.

Se reitera que sólo debe inscribirse en la página web, por medio del formulario indicado que explica cuándo, dónde y qué dificultad tiene la Caminata.

Inscripciones a esta Caminata

Para mayor información comuníquese al PBX 660 54 00.