Entregan vía del SITP en la localidad de San Cristóbal

Publicado:
30
Mayo
2014
Escucha la noticia

El director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, ingeniero William Fernando Camargo Triana, entregó el 30 de mayo de 2014, a la comunidad del barrio Nueva Gloria, en la localidad de San Cristóbal, 207 metros de vía completamente rehabilitados, en la transversal 10 Este. La inversión total de esta obra fue de $1.074.669.120 y contó con la interventoría de la firma CONSORCIO SITP.

En estos trabajos, que se llevaron a cabo durante cuatro meses, se adelantaron las actividades de demolición de las losas de concreto que estaban en mal estado, excavación mecánica, se extendió la sub base granular y se realizó la colocación de asfalto y del concreto Hidráulico MR-45 de losas.

Adicionalmente, se construyeron los sardineles, un sumidero y se realizó la renovación de redes de la Empres de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- por el método de manga; que permite reducir el tiempo de intervención y el impacto de la obra en la comunidad ya que no es necesario abrir zanjas para reparar las tuberías.

Son aproximadamente 120 predios los que se benefician directamente con esta vía, que mejoró la calidad de vida de los habitantes del sector, con una obra de altos estándares de calidad.

Esta obra hace parte de la estrategia de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Trasporte Público de la ciudad.

Los trabajos hacen parte del contrato 068 de 2012, con el contratista HB Estructuras Metálicas S.A., que tiene a su cargo el mantenimiento de otros corredores viales en las localidades de La Candelaria, San Cristóbal, Santa fe y Rafael Uribe Uribe.