Administración local asigna más de $9 mil millones para reasentar familias declaradas en alto riesgo no mitigable

Publicado:
7
Jul
2014
Escucha la noticia

Con $9.853.927.335 millones, la Alcaldía Local de San Cristóbal y la Caja de Vivienda Popular garantizarán viviendas seguras para la población que habita en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de san Blas, Sociego, 20 de julio, La Gloria y Libertadores.

Desde el mes de octubre de 2013, 269 familias están siendo reubicadas en proyectos de vivienda de interés social, usada (por elección de los beneficiados) o nueva (Proyectos Usminia, La Gloria de Dios, Xie), de las cuales 189 se encuentran actualmente en relocalización transitoria, a quienes el distrito les está cubriendo el canon de arrendamiento  de acuerdo al Decreto  255 de 2011, que corresponde hasta un salario mínimo legal vigente  en una vivienda segura para los núcleos familiares.

Para este año, se proyecta realizar la adición a este convenio por valor de $10 mil millones, ya que de acuerdo al concepto técnico de FOPAE, existen 500 familias más en alto riesgo en la localidad de san Cristóbal.

Este proceso se desarrolla a través del convenio interadministrativo 103 de 2013, con el objetivo de salvaguardar las vidas de las familias que habitan en zona de alto riesgo no mitigable. Este convenio fue firmado en el año 2012, en articulación con la administración local, en cabeza de Jairo León Vargas, cuando la Administración Distrital de la Bogotá Humana comienza su gestión e identifica la problemática, después de que el fenómeno de la niña presentado en el año 2010, dejo un incremento del 206% de familias afectadas por remoción en masa en la localidad de San Cristóbal.