Más de 21.000 gramos de estupefacientes incautados por allanamientos en San Cristóbal

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

En lo que va corrido del año 2013, la Alcaldía Local de San Cristóbal en cabeza de Jairo León Vargas, duplicó los operativos de seguridad desmantelando así con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, 10 ollas del sector, e incautando en total 20.412 gramos de estupefacientes.

Con la información de la comunidad y la coordinación de la alcaldía local con la SIJIN y la policía metropolitana, desde el mes de enero y hasta el mes de mayo de 2013, se han logrado 25 capturas, entre ellas, las más significativas son las de Alias Gancho Homero, El Neneco, La Esperanza y La Familia.

El acompañamiento de la policía; la reacción inmediata a la información y a las denuncias de la comunidad y los seguimientos por más de seis meses de estas personas que tenían agobiada a los habitantes del sector, arrojaron que se incautaran 4 632 gramos (g) de bazuco, 3.191 g de marihuana, 12.589 g de cocaína, productos médicos y material profiláctico avaluado en 90 millones de pesos y, dos equipos de comunicación de corto alcance para evadir a las autoridades además de 11 millones en efectivo producto del micrográfico.

Los allanamientos se efectuaron en los barrios Ramajal, Nueva Gloria, La Victoria, Sosiego, Santa Inés y Juan Rey de la localidad cuarta del Distrito.

“La Alcaldía Local está comprometida con la lucha contra el micro tráfico en el territorio, reafirmando su compromiso con la construcción de territorios de paz, en esta Bogotá Humana” puntualizó León Vargas.