Continúa V Muestra de Cine en Femenino 2013 en Rafael Uribe Uribe

Publicado:
30
Nov
2013
Escucha la noticia

La muestra itinerante de Cine en Femenino que durante noviembre se ha exhibido gratuitamente a los bogotanos, tendrá este domingo 1 de diciembre dos jornadas donde se exhibirán 11 producciones de reconocidas directoras y productoras de España, Argentina, Italia y Colombia. Esta vez el escenario es la casa de la cultura amarilla, ubicada en el barrio Molinos calle 48 P Bis A Sur No. 5-30.

El horario de proyección será de 10:00 a.m .- 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. El domingo se exhibirán: El documental 'Las Urbicain' de Argentina, con una duración de 67 minutos, el cortometraje ´Libre directo' de España con duración de 13 minutos, el documental 'Sabedoras de muchas lunas' de Colombia.

Además, 'Fe de vida' de España con duración de 6 minutos, '¿Qué queso quieres?' de Barasil con 11 minutos de duración y 'Ana bello sguardo' de Italia con duración de 15 minutos, entre otras.

Desde el 2009 la muestra itinerante permite divulgar el trabajo de directoras de cine y audiovisuales con temáticas sobre la mujer y sus derechos, logrando convocar a nuevas realizadoras colombianas y del mundo en diferentes espacios culturales educativos y alternativos de la capital.

Esta muestra organizada por la Fundación 'Mujeres audiovisuales' y ONU Mujeres, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, Biblored y el Inpec, se articula con actividades de diversas entidades en torno al derecho de las mujeres y a una vida libre de violencias.