Hoy, ‘Noche sin miedo’ en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Publicado:
31
Ene
2014
Escucha la noticia

Este viernes 31 de enero de 2014, desde las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana del sábado 1° de febrero, se desarrollará en la localidad de Rafael Uribe Uribe, una nueva jornada de ‘Noche sin miedo’.

Este evento de doce horas de duración se realizará en el Parque del Portal Sur, en la carrera 5 con calle 51A, barrio Diana Turbay, sitio en el cual se congregarán organizaciones sociales, comunitarias y juveniles, para reivindicar el derecho a la vida y al territorio y rechazar de manera rotunda la intimidación y la violencia que quieren imponer organizaciones de delincuentes.

Con el lema ‘La noche tiene mil ojos, el día uno solo’, los habitantes de la localidad número 18 de Bogotá podrán apreciar y disfrutar música rock, rap, ska, andina y caribeña. Habrá rumba dirigida, muestras de circo, un número de malabares, proyecciones audiovisuales. Además de la feria itinerante de trueque libre, también se realizarán torneos relámpagos de fútbol y de juegos tradicionales como tejo y rana.

En la jornada prevista para esta noche en Rafael Uribe, participarán más de cien jóvenes de la localidad pertenecientes a organizaciones como Contravía, Asovec, Digerati, Corponírico y Nómada, entre otras.

La ‘Noche sin miedo’ en Rafael Uribe Uribe y otras localidades de Bogotá, organizada por la Secretaría Distrital de Gobierno y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, es una iniciativa de resistencia que plantea la necesidad de permanecer en el territorio y de luchar culturalmente contra las fuerzas que buscan acallar la voz de la juventud en Bogotá.