Llega la Escuela Itinerante en Gestión de Riesgos a Rafael Uribe Uribe

Publicado:
5
Sep
2013
Escucha la noticia

Este viernes 6 de septiembre de 2013, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, calle 32 sur No.23-62, primer piso, se llevará a cabo la primera reunión para presentar el proyecto de la Escuela Itinerante en Gestión de Riesgos.

La Escuela busca contribuir a la apropiación y materialización de la gestión de riesgos en los territorios, proporcionando herramientas que contribuyan a la organización y movilización social para la transformación del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El encuentro se realizará con el fin de definir los horarios del proceso de formación y realizar la inscripción de los participantes, por lo cual se extiende a la comunidad la invitación a participar en el.

Esta escuela es creada dentro de la estrategia de fortalecimiento de capacidades y habilidades para los habitantes de la ciudad, por El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE- con apoyo de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe.

Las personas interesadas a vincularse a esta escuela deben tener un liderazgo reconocido en el territorio, ser mayor de 16 años de edad, máximo cuatro directivos de una misma organización, se buscará que sea equitativo en términos de la participación de hombres y mujeres.

Siempre que cumpla con los requisitos se buscará que haya participación de poblaciones en condiciones de especial protección como indígenas, afrodescendientes, ROM o personas del sector LGBTI y personas con discapacidad.