Encuentros Comunitarios en Rafael Uribe Uribe

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

Hoy viernes 21 de junio y mañana sábado 22 de junio, se realizarán en cabeza de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, los encuentros comunitarios para iniciar la construcción del Plan Educativo Local -PEL- para la localidad número 18 de Bogotá, de una manera conjunta con la participación activa de todos los actores sociales, la cual se desarrollará en dos días así:

1. Reunión de mirada comunitaria: Programada hoy viernes 21 de junio, a las 3:30 p.m., en las instalaciones del Colegio Enrique Olaya Herrera IED, carrera 10 No. 31-29 sur, donde participarán miembros de la comunidad educativa, madres y padres de familia.

2. Reunión de pensamiento político: Programada el sábado 22 de junio, a las 4:00 p.m., en las instalaciones del auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, calle 32 No. 23-62 sur, donde participarán los integrantes de los diferentes consejos locales, mesas locales y edil asignado al tema de educación, Rigoberto Esquivel.

El PEL es una propuesta de gestión democrática y participativa que permite planificar de manera concertada el sistema educativo en el ámbito local. Su propósito es la definición de objetivos de corto, mediano y largo plazo para la gestión educativa de las localidades del Distrito, así como el establecimiento de líneas educativas de inversión que orienten los recursos presupuestales del nivel central y local de la ciudad y permitan la gestión de recursos privados en el desarrollo de la política educativa de la localidad.