Traducir contenido >

Concurso de fotografía ambiental en Puente Aranda

Como uno de los compromisos adquiridos en los Cabildos del Gobernanza de Agua, en la localidad de Puente Aranda nació el primer concurso de fotografía ambiental “Por la Gobernanza del Agua y la apropiación del terreno”.

El concurso, organizado por la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- y la Escuela Ambiental Local de Puente Aranda, está dirigido a estudiantes de los colegios de esta localidad, además de habitantes y ciudadanos interesados en el tema ambiental.

Las inscripciones para la comunidad estudiantil serán entre el 10 y el 16 de julio de 2013, en la Dirección Local de Educación, ubicada en la carrera 34 No. 12 -17; los niños y jóvenes podrán llevar sus fotografías de 7:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Por su parte, 80 adultos de diferentes juntas de acción comunal ya se inscribieron los días 13 y 14 de junio, en la Alcaldía Local de Puente Aranda, la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Montes y el salón comunal del barrio La Pradera.

Las fotografías podrán abordar tres temáticas: Buenas prácticas ambientales (estrategias sobre el uso eficiente de los recursos naturales, prevención de la contaminación y promoción de una cultura ambiental); flora y fauna local (especies florales y arbustivas, y animales silvestres); y problemáticas ambientales (aspectos o acciones que generan un impacto ambiental significativo).

Los participantes tendrán que presentar dos fotografías de la temática seleccionada, en formato JPG, TIF o EPS, de cinco mega pixeles de tamaño, un mínimo de 200 DPI y con el nombre de la foto del participante y la georreferenciación.

En caso de seleccionar la temática de problemáticas ambientales, la fotografía deberá ser tomada en escala de grises.

Luego de recibir el material fotográfico, el jurado seleccionará las 40 mejores fotos, que serán impresas en tamaño medio pliego y expuestas en las cuatro ferias itinerantes que se llevarán a cabo en la localidad los días 10, 17, 24 y 31 de agosto de 2013.

Los participantes de estas ferias serán los encargados de elegir a las tres mejores fotografías a través de una urna de votación.

“Este concurso busca promover la vinculación activa de los diferentes actores comunitarios de Puente Aranda, para así consolidar una cultura de corresponsabilidad ambiental asociada con los espacios de agua y el uso eficiente de los recursos naturales. Además es el escenario propicio para garantizar la vinculación de los diferentes sectores locales y territoriales en la estrategia de Gobernanza del Agua, liderada por la actual Administración Distrital”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.