Comerciantes formales de la Alquería sancionados por invasión de espacio público

Comerciantes formales de la Alquería sancionados por invasión de espacio público
Sector comercial la Alquería - Foto: Alcaldía local de Puente Aranda
Publicado:
15
Jun
2016
Escucha la noticia

Cerca del 85 por ciento del comercio formal del barrio la Alquería esta haciendo uso indebido del espacio público. Bicicletas, telas, y baldosas son exhibidas en los andenes alterando el paso peatonal. Ante la situación la Alcaldía local de Puente Aranda junto con la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron operativos de recuperación en el sector.

Se estima que en la zona funcionan alrededor de 400 establecimientos comerciales, los cuales han sido sensibilizados sobre las normas de convivencia establecidas en el Código de Policía. Sin embargo, la Administración Local detectó que no están siendo acatadas las recomendaciones, por lo anterior inició procesos sancionatorios consistentes en la aplicación de multas y el cierre temporal o definitivo.



Las primeras sanciones fueron aplicadas en diez establecimientos de los cuales cinco fueron sellados temporalmente ( de 1 a 7 días ) y a los restantes les fue impuesto comparendo sancionatorio ( multas que van de 1 a 10 salarios mínimos legales vigentes) por parte de la XVI Estación de Policía.

Ante la situación la Alcaldesa Local de Puente Aranda, Alejandra Castillo Benavides, hace un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales no solo de esta zona, sino de los outlet de la Américas, la carrera 56 y San Andresito de la 38, para que no obstaculicen la movilidad de los peatones y eviten aglomeraciones que puedan generar inseguridad o poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá