Abierta la convocatoria local para concursos culturales y artísticos en el cumpleaños de Bogotá

Publicado:
29
Jul
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Puente Aranda y  El Consejo Local de Arte, Cultura y  Patrimonio,  convocan a los habitantes, artistas y fotógrafos locales, entre otras comunidades, a participar de los concursos en el marco de los 476 años de Bogotá. Inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de julio de 2014.

La administración local en miras de promover la participación comunitaria y barrial, abre convocatorias para el  'Concurso de pregones', dirigido  a Juntas de Acción Comunal y conjuntos residenciales. Las ocho mejores propuestas recorrerán las calles de la localidad con música, arte y carnaval, invitando a todos los  habitantes a participar en las diferentes jornadas. Se premiarán las dos mejores puestas en escena con incentivo económico.

Por otra parte, los artistas locales podrán participar en el 'Concurso de Comparsas' para el 'Carnaval de Puente Aranda', que para este año va en su décimo cuarta versión. El evento contará  con la puesta en escena de más de 400 artistas en el  recorrido del próximo sábado 23 de agosto de 2014,  desde la avenida carrera 50 con Autopista Sur, hasta el parque El Sol. Se premiarán las tres mejores comparsas con incentivo económico.

De igual forma, para los amantes de la fotografía, se premiará la mejor crónica fotográfica para la categoría profesional y aficionado,  del evento '200 horas de Cultura, Arte y Carnaval de Puente Aranda',  que refleje el carácter festivo, artístico y cultural de los eventos programados en los diferentes escenarios de la localidad, y  que exprese  la convivencia y la participación ciudadana.

Para Mayor información puede comunicarse con personal de la oficina  de prensa de la alcaldía local, al PBX: 364 84 60, extensión 223 o al número de celular 312 388 95 34. Otra opción puede ser a través del correo electrónico carnavalpuentearanda2014@gmail.com o con la coordinadora del proyecto, Argenis Guerrero, al número de celular 315 290 03 42.