'Arte Conexión' La nueva red de arte vivo en las localidades de Bogotá

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

'Arte Conexión' es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), que busca fortalecer los procesos de circulación de los artistas locales y distritales, y fomentar el consumo de productos artísticos en la capital, a través de convenios, acuerdos y/o alianzas entre el sector público y privado y un programa de incentivos y estímulos para el público, los establecimientos y los artistas.

Si tiene un establecimiento que programa arte en vivo, inscríbalo en el proyecto arte conexión para ser parte de la red. Para inscribirte completa el formulario aquí. Las inscripciones estarán abierta hasta el 2 de septiembre del 2013.

Objetivos específicos:

1. Fortalecer los procesos de circulación y productividad de los artistas locales y distritales en escenarios de la ciudad

2. Generar espacios de concertación y de acuerdo, de manera directa o a través de convenios y/o alianzas estratégicas, que permitan interactuar con establecimientos como bares, restaurantes, entre otros, para la implementación de acciones conjuntas en pro del programa 'Arte Conexión', bajo un esquema de estímulos y beneficios alrededor del arte y la cultura a partir del fomento y la circulación de artistas en el Distrito Capital.

3. Generar hábitos de consumo cultural responsable implementando una campaña de sensibilización y un programa de fomento y fidelización para el público.

4. Visibilizar la oferta artística de la ciudad a través de una plataforma web www.arteconexion.com y una estrategia de comunicaciones.

Por lo expuesto anteriormente, el proyecto Distrito 'Arte Conexión' tiene tres ejes fundamentales para lograr sus objetivos:


Certificación y programa de beneficios para los establecimientos que programan arte en vivo en la ciudad: El proyecto Arte Conexión, certificará los establecimientos dónde se realicen presentaciones en vivo y con los que se hayan concertado los diferentes lineamientos del programa. El Certificado 'Arte Conexión' será el reconocimiento al compromiso de los establecimientos con la cultura y los hará acreedores de los beneficios del programa.

Promoción y visibilización de las agrupaciones de música y danza en la ciudad de Bogotá: Se realizará una sección en la plataforma www.arteconexion.com exclusiva para la creación de un portafolio de agrupaciones musicales y de danza para visibilizar su trabajo y facilitar circulación y contratación.

Campaña de formación y fidelización de públicos: Se implementará una campaña de sensibilización de públicos, que busca promover una transformación cultural en la ciudad y generar hábitos de consumo cultural consciente y responsable. Para esto se otorgará a los consumidores el Pasaporte Arte Conexión, a través del cual el público recibirá beneficios y estímulos especiales. Esta campaña se realizará a través de diferentes medios de comunicación: prensa hablada y escrita así como televisión.