Comunicado a la opinión pública de los Alcaldes Locales

Publicado:
10
Dic
2013
Escucha la noticia

Ante la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de destituir e inhabilitar por 15 años al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los 20 alcaldes locales se permiten manifestar a todos los habitantes de la ciudad, a la comunidad nacional e internacional:

1. Nuestro apoyo irrestricto al Alcalde Mayor, a su gestión y a las políticas adoptadas en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana para defender lo público y detener el desmantelamiento del Estado en torno a la prestación de los Servicios Públicos.

2. Seguimos creyendo que Colombia es un Estado Social de Derecho en el cual las decisiones por vía administrativa no deberían estar por encima del mandato popular, expresado a través del voto.

3. Consideramos que las actuaciones desarrolladas por el alcalde están ceñidas a la Carta Constitucional y al tenor de la normatividad vigente que rige a nuestro país.

4. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, empresariales, académicas, industriales, estudiantiles, comunales, comunitarias, populares; a todos los líderes, liderezas, a las fuerzas vivas de la diversidad social, cultural, sexual, quienes se están manifestado masivamente a que lo hagan de forma pacífica.

5. Lamentamos que esta decisión se dé contra quien precisamente denunció el Carrusel de la Contratación que desangró a la ciudad de Bogotá.

6. Exhortamos al gobierno Nacional y al Congreso de la República a  tramitar las medidas que propendan por el equilibrio real de los poderes públicos, tal y como lo expresa nuestra Constitución Nacional.

Firman a los 9 días del mes de Diciembre de 2013