Participe en las caminatas ambientales del IDRD

Publicado:
13
Jul
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invita a todas las instituciones educativas públicas y/o privadas, fundaciones, universidades y empresas, a asistir de manera gratuita, este lunes 14 de julio, a la reunión de programación de caminatas para el segundo semestre del año 2014.

La reunión se desarrollará en dos horarios: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el salón principal del IDRD, calle 63 No.59 A – 06. Las caminatas desarrolladas por el IDRD se realizan en los senderos ambientales y de patrimonio del Distrito y congrega en promedio 40  usuarios por recorrido. La participación no tiene costo.

Los siguientes, son los requisitos que se deben cumplir en esta oportunidad:

  • Los colegios deben tener su proyecto educativo en tema ambiental o actividad física y recreación.
  • Contar con transporte para llegar al sendero o escenario que se le programe.
  • La persona que asista a la reunión del lunes, debe tener la capacidad de poder tomar decisiones en el tema de programación, y traer el cronograma institucional.
Para participar en las caminatas y en la reunión de programación de las mismas, para el segundo semestre del año 2014, debe realizar la inscripción con anterioridad.

El IDRD tiene como misión promover la recreación, el deporte y la actividad física de todos los habitantes de las localidades de Bogotá, para formar mejores ciudadanos, enseñar los valores de la sana competencia y mejorar la calidad de vida, en armonía con los ecosistemas, el medio ambiente y el patrimonio histórico a través de sus programas.

El programa de “Recreación para la juventud”, realiza actividades como estas caminatas  que son recorridos didácticos por territorios ambientales de la ciudad, con el fin de promover la actividad física y fortalecer la competencia social- ciudadana cuidado del ambiente. En ellas, se abordan temas como reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales y ciclo del agua, entre otros, para que los participantes vivencien aprendizajes adquiridos en el aula o a través de la vida.